DEFENSA SANITARIA

 

Líderes en la defensa del médico, DS LEGAL GROUP, originariamente se constituyó como despacho litigador para la defensa del médico y profesionales de la salud, dedicándonos en exclusiva a la defensa judicial y extrajudicial de los profesionales de la salud.

En la actualidad, debido a nuestra experiencia y conocimiento del gremio y de la problemática con la que se encuentra en el desempeño de su profesión, hemos ampliado nuestro campo de actuación a otros aspectos de la defensa médica, manteniendo como vía principal la defensa judicial y extrajudicial del profesional sanitario, pero incorporado también aspectos relacionados directamente con el gremio, como son:

Defensa judicial, auditoría sanitaria y asesoramiento corporativo de Clínicas y Hospitales.

Auditoría y creación de Consentimientos Informados acordes a la práctica médica actual y a los requerimientos legales y jurisprudenciales. Para lo que contamos con una plataforma informática de Consentimientos Informados de todas las especialidades.

Formación en Derecho Sanitario y Peritaje. En colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares, DS LEGAL GROUP actualmente imparte un máster en peritaje médico en España.

DS LEGAL GROUP mantiene acuerdos de colaboración con Compañías Aseguradoras que ofrecen Seguros de Responsabilidad Civil Profesional Médica, tanto para particulares como para sociedades; Asociaciones Médicas; Clínicas, Hospitales, Farmacéuticas, generando un alto volumen de asuntos de derecho sanitario a defender ante las reclamaciones penales, civiles y/o contencioso-administrativos.

La especialización en este campo del Derecho nos convierte en un bufete de abogados altamente profesional, técnico, competente y competitivo en la defensa de asuntos tan complejos como son las reclamaciones médicas, y relacionados con el mundo de la salud.